noticias

Gran Hotel de Potrerillos cuenta con red de incendios instalada por nuestro equipo

28 enero, 2021

131 Views

Una importante obra de provisión e instalación de la red húmeda de extinción de incendios fue realizada por el equipo de Hidrobombas en el Hotel de Potrerillos, situado en el km 50 de la Ruta Nacional N 7.

Allí, nuestros especialistas trabajaron en el montaje de toda la cañería, sus correspondientes hidrantes y la sala de bombas, además de la provisión e instalación del sistema de detección inteligente de incendios.

Si bien no es una obra reciente, es de gran importancia, pues se trata de un emblemático hotel de la provincia, cuya edificación fue puesta en valor por el Gobierno de Mendoza hace cinco años. “Nos sentimos orgullosos de haber participado en un proyecto de revalorización histórica y turística de nuestra provincia, y además ser protagonistas de todo este proceso”, resaltó Santiago Gaitán, director de Hidrobombas.

Historia

El Gran Hotel Potrerillos comenzó a construirse en 1940. Fue diseñado por el arquitecto Arturo Civit y declarado Patrimonio Provincial, destacando por su carácter español – californiano.

El 25 de enero de 1942, abrió sus puertas bajo la gerencia de Enrique Balbi.

En 1967 cerró sus puertas por la lentitud de las obras viales de acceso y reabrió en 1971. Por problemas económicos, a partir de 1990 permaneció en manos de ex empleados hasta su cese en 1999. No fue sino en 2005 cuando surgió la idea de reabrir y otorgarle su merecido valor turístico y cultural.

X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra Tienda Nuestro WhatsApp

formularioESCRIBINOS

cerrar ventana